BEDSON entregó los Premios a la Innovación en aditivos naturales aplicados a sanidad animal

BEDSON, el MINCyT y el CDTI premiaron a Investigadores y Científicos, simultáneamente en Argentina y España.



En simultáneo con España, desde la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales en Buenos Aires y la Embajada Argentina en el Reino de España en Madrid, se entregaron los premios a proyectos de innovación productiva en el sector. Se abre un camino de sinergia público privada de carácter internacional.

  • Se trata del Concurso binacional en Innovación de aditivos naturales aplicados a la sanidad animal 2017.
  • Dos proyectos argentinos y uno español fueron premiados para desarrollar sus iniciativas.
  • Además un cuarto proyecto recibió una mención especial.

En un concurso organizado junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina (MinCyT) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de España (CDTI), Bedson S.A. entregó los “Premios a la innovación en aditivos naturales, aplicados a sanidad animal”, Edición 2017.

El primer premio fue para el equipo liderado por la Ing. María Delfina Montiel, cuya investigación se relaciona con la “Utilización de propóleos como aditivos para modular la fermentación ruminal en bovinos”, y fue desarrollado en el Área de Investigación en Producción Animal, perteneciente a INTA Balcarce.

El segundo lugar fue para el equipo dirigido por la Dra. Eder Lilia Romero, cuyo proyecto premiado fue “Arquebacterias: nuevos suplementos alimentarios y fuentes de vehículos de compuestos bioactivos”, perteneciente al Programa Nanomedicinas, de la Universidad Nacional de Quilmes.

Por su parte, el Dr. Miguel Ángel Moriñigo Gutiérrez, investigador de la Universidad de Málaga, recibió el tercer premio por el proyecto “Aplicabilidad de células inactivadas de probióticos al cultivo del peces”.

Además de ello, se premió con una mención especial, a la Dra. Julia Inés Fariña, quien presentó como proyecto “Producción masiva de biopolímero microbiano para su aplicación como aditivo alimentario natural inmuno estimulante en formulaciones de consumo animal”, en el marco del PROIMI - Argentina. Esta mención prevé la posibilidad de desarrollar dicho proyecto en la incubadora de BEDSON - INCUBED.

Los tres ganadores y el proyecto con la mención especial fueron elegidos entre 15 proyectos, presentados por investigadores, científicos y MiPyMES de los sectores veterinario y agroganadero, con alto potencial para la generación de nuevos productos y tecnologías de aplicación directa de extractos naturales en el área de la sanidad animal, de España y Argentina.

El comienzo de la entrega se realizó en las instalaciones de la Embajada Argentina en el Reino de España, con la presencia del Embajador Ramón Puerta, el Presidente de BEDSON EUROPA, Dr. Omar Romano y el investigador premiado con el 3° puesto, Dr. Miguel Ángel Moriñigo Gutiérrez, de la Universidad de Málaga El Embajador Ramón Puerta, reconoció el esfuerzo y el carácter innovador de BEDSON, “ratificando que la Argentina acompañará estas iniciativas”. Por su parte, el Dr. Romano felicitó a los premiados y agradeció a los organismos que, con su apoyo, hicieron posible este concurso. Finalmente el Dr. Moriñigo Gutiérrez, explicó el alcance de su proyecto y agradeció la premiación.

Acto seguido, se continuó con la premiación en la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. Allí, con la presencia de la Presidente de BEDSON SA, Sra. Alicia Romero de Colusi, el Coordinador de relaciones Internacionales del MINCyT, Ing. Héctor Pralong, el Coordinador de la Unidad Tecnología Animal del CONICET, Dr. Matias Nardello y el Presidente de UIPBA, Ing. Mario Gualtieri, se dio paso a la entrega de premios al 1er y 2do puesto, así como a la mención especial.

El Ing. Gualtieri, de UIPBA, reconoció el rol de BEDSON S.A como empresa promotora del desarrollo de la industria nacional: “BEDSON es un orgullo para nuestro país porque es una empresa que invierte y exporta tecnología e innovación argentina al mundo entero”.

Por su parte, el Ing. Pralong, del MINCyT, destacó la importancia de este tipo de actividades y lo virtuoso que resulta la interacción y esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado, destacando que “en el tren del desarrollo, la innovación es la locomotora”.

Finalmente la Presidente de BEDSON, Sra. Alicia Romero de Colusi, destacó que “desde 1979 la compañía se basa en la innovación y acompaña y potencia sus proyectos de Innovación, Investigación y Desarrollo, a través de varios canales, entre los que se encuentra la vinculación tecnológica”.

Los tres ganadores recibieron premios por un total de diez mil euros. Se espera que estos proyectos puedan aportar innovación tecnológica e impacten favorablemente sobre la comunidad, las condiciones de trabajo, el medio ambiente y en la cadena de valor PYME; características distintivas de Bedson S.A. desde sus orígenes.

Las ganadoras en Argentina

España se llevó el Tercer Premio

En la Embajada de la República Argentina en el Reino de España, se hizo entrega del Tercer Premio del Concurso Binacional organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina, el CDTI de España y la empresa multinacional Bedson. El Dr. Miguel Ángel Moriñigo Gutiérrez, investigador de la Universidad de Málaga con su trabajo: “Aplicabilidad de células inactivas de pro bióticos al cultivo de peces“ fue el receptor de esa distinción.

El Embajador Argentino, Dr. Ramón Puerta, entregó en Madrid, el Tercer Premio Binacional Bedson al estudio de sustancias naturales en aditivos alimentarios de uso veterinario, a Miguel Angel Moriñigo Gutiérrez.

En España, acompañaron la entrega, el Dr. Omar Romano Sforza, presidente de Bedson España; Eduardo José Michel, Ministro Consejero de la Embajada; Fernando Cervetto Ministro de Cultura de la entidad; Sergio Kramer, diplomático; Claudia Giuliante, Gerente de Bedson España y el Ing. Rodrigo Alonso, a cargo de Asuntos Regulatorios y Calidad de Bedson España.

Cabe destacar que Bedson es una compañía que nació en la Argentina, en la ciudad de Pilar y desde hace más de tres décadas, apuesta por la expansión hacia el mundo y la apertura de nuevos mercados. En la actualiadad exporta el 95% de su producción a más de 50 países.

Vida Positiva