Amazon compra Body Labs y permitirá a sus clientes probarse la ropa de manera virtual, con las medidas y proporciones exactas.

La compañía estadounidense aprovechará un software para probar ropa de forma online. Se estima que el precio de venta rondaría entre 50 y 70 millones de dólares.




Por Matías Russo
@matiasfederusso

:: Argentina ::

Amazon, el gigante del comercio electrónico y servicios en la nube, se encuentra próximo a dar un gran salto de calidad en el comercio del futuro. Con la compra de Body Labs, una compañía dedicada al escaneado y modelización del cuerpo humano mediante machine learning, apuesta a convertirse en una potencia de la moda. A través de esta tecnología, los compradores online podrán "probarse" de manera virtual la ropa que podrán comprar en el sitio de Amazon.

Fundada en 2013, Body Labs provee inteligencia artificial que comprende la forma y el movimiento de cuerpos 3D realistas en personas, fotos o videos. Aunque todavía el precio de venta no estaría especificado, rondaría entre 50 y 70 millones de dólares.

El estudio que determinó el avance de la compañía sobre Body Labs deriva de una investigación en la Universidad de Brown y en el Instituto Max Planck para sistemas inteligentes. El acuerdo se cerró recientemente y ahora, empresas de todo el mundo, podrán utilizarlo para establecer la exactitud de la forma 3D empleando únicamente una sola imagen, y en el caso de los minoristas podrán conocer mejor a sus clientes.

Con esta adquisición, Amazon recopilará datos de moda sobre los cuerpos de sus clientes, un objetivo de su CEO, Jeff Bezos. De esta manera, será más fácil para la compañía realizar sus ofertas de moda, exactamente adaptadas a cada cliente, ya que tendrán las medidas y proporciones de cada uno de ellos.

En el último año, Amazon ya había estado invirtiendo en moda al iniciar su servicio Wardrobe, que permite a sus usuarios premium, tener gratis durante una semana, hasta quince prendas para probárselas y decidir si las devuelven o las adquieren. Y al crear Hardwares como Echo Look. Además, lanzó su propio servicio de suscripción de ropa y un software de recomendación de equipamiento.

Por su parte, la empresa también desarrolló Find, una marca de ropa Low Cost que se distribuye en el Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España. La marca se estrenó con más de 500 piezas diferentes, entre ropa y calzado, y piezas de hombre y de mujer. Es una línea de básicos dirigida a jóvenes y adultos, con el objetivo de convertir las tendencias, en modas de la calle y llamar la atención de las revistas.

Aprovechando toda su inversión en tecnología, Amazon tendrá como objetivo desplazar a Zara y H&M de los mercados internacionales.

¿Podrá Amazon convertirse en el mayor vendedor de prendas y complementos de vestir, por encima de todas las cadenas de grandes almacenes tradicionales?